Los interesados en presentar informes de investigación o ponencias, deberán enviar sus propuestas para ser evaluadas por el Comité Académico del evento y así determinar su pertinencia. Los envíos serán de acuerdo con las siguientes bases:
Fecha límite de envío: 22 de julio de 2011.
Formato de las propuestas:
· Documento: Las propuestas serán enviadas como resúmenes que contengan información suficiente para su evaluación. Se recomienda que los autores incluyan aspectos relevantes de las propuestas a fin de que la evaluación sea la más adecuada posible, pero siempre respetando la extensión solicitada.
· Extensión: Las propuestas enviadas deben tener de extensión mínimo una página y máximo dos, incluyendo cuadros, figuras, bibliografía, etc.
· Formato de las hojas: Las hojas deben tener formato carta (21.59 cm x 27.94 cm).
· Márgenes: Los cuatro márgenes superior e inferior deben ser de 2.5 cm, los márgenes izquierdo y derecho deben ser de 3 cm.
· Tipo de letra y espaciado: El tipo de letra a utilizar es Times New Roman. El interlineado debe ser sencillo, sin sangrías a la izquierda, derecha y especial, el espaciado anterior de 0 puntos y el posterior de 6 puntos (sin renglones en blanco entre párrafos).
· Estructura de las propuestas:
o Primer renglón: Título de trabajo en tamaño 14 puntos, en negrillas, mayúsculas y párrafo centrado.
o Segundo renglón: Nombres de los autores empezando con sus nombres de pila, separando los nombres con comas, en tamaño 12 puntos, párrafo centrado y con el autor que presentará el trabajo subrayado.
o Tercer renglón: Institución(es) a la(s) que pertenece(n) los autores, indicando el país. Tamaño de 11 puntos y párrafo centrado.
o Cuarto renglón: Correos electrónicos de los autores en el mismo orden que la lista de autores, en tamaño 11 puntos, en cursivas y centrado.
o Quinto renglón: Nivel educativo y categoría en la cual se encuadra el trabajo, en tamaño 12 puntos.
o Sexto renglón: Palabras clave (hasta cinco), en tamaño 11 puntos y párrafo centrado.
o Séptimo renglón: Espacio en blanco.
o A partir del octavo renglón: Resumen en tamaño 12 puntos, párrafos con interlineado sencillo y alineación justificada, y con espaciado posterior de 6 puntos (sin renglones en blanco entre párrafos).
· Formato las referencias: Las referencias y bibliografía deben aparecer de acuerdo con el estándar de la APA (American Psychological Association). Se puede consultar el documento http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/guia_apa_6ta.pdf.
· Figuras y gráficas: Las figuras y las gráficas deben estar insertas en el texto. En todos los casos deben ser legibles. En la medida de lo posible deben ser en blanco y negro, evitando colores o grises (se puede probar a fotocopiar el original para percibir el resultado).
· Nombre de los archivos: Los archivos deben ser guardados en formato DOC (documento de Word 97-2003) con un nombre que indique el nombre del primer autor. Por ejemplo, una propuesta presentada por López y Pérez deberá llamarse Lopez.doc. Archivos en formato PDF y DOCX (documento de Word 2007) no se aceptarán por razones de edición.
· Envío de archivos: Para el envío de las propuestas se utilizará el sistema EasyChair que permite su administración. Para ello es necesario que los proponentes ingresen a la dirección https://www.easychair.org/www.easychair.org/conferences/?conf=sntceam2011 y, si es necesario, creen un usuario que les permita el envío de los archivos.
Notas importantes:
· Memorias: Posteriormente al Seminario se podrán enviar los extensos de los trabajos aceptados y presentados en el evento para su evaluación y posible publicación en las memorias correspondientes. En fechas posteriores aparecerá la convocatoria al respecto.
· Límite en las participaciones: Una persona podrá participar como autor o coautor en a lo máximo cuatro ponencias, talleres o informes de investigación.
· Restricción del formato: El formato solicitado deberá ser respetado. El Comité Organizador se reserva el derecho de no evaluar trabajos que no tengan el formato solicitado, por lo que se recomienda con énfasis utilizar la plantilla proporcionada en la página web del evento.
· Registro de los ponentes: Una vez que las propuestas sean aceptadas al menos un ponente diferente por cada propuesta deberá completar el proceso de pre‑registro y pago de inscripción a más tardar el día 2 de septiembre de 2011, de lo contrario la propuesta correspondiente no se considerará en el programa del evento.
· Envío de propuestas: Al momento de enviar la propuesta por medio del sistema EasyChair es importante considerar que se enviará un archivo, sin seleccionar la opción “abstract” que tiene como opción el mismo sistema.
· Sistema EasyChair: El sistema EasyChair es para el envío de propuestas, no para el registro o inscripción de asistentes o ponentes. Posteriormente se proporcionará esta información.